Después de la desaparición y asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla, de 19 años de edad, en donde un chofer de la compañía Cabify, resultó ser el responsable, se llevó a cabo una campaña en redes sociales con el tag #NoFueTuCulpa, para protestar contra dicho crimen.

Las personas mostraron su indignación en cuentas de Twitter y Facebook por lo que le sucedió a esta joven, incluso el rechazo a compañías de este servicio de transporte como Cabify y Uber.

Sin embargo, en marzo de este año se lanzó un nuevo servicio de transporte llamado “Laudrive” desarrollado por un grupo de mexicanos basándose ante la necesidad de la comodidad de las mujeres y se sientan seguras ya que serán trasladadas por conductoras. Laudrive ya esta operando en la Ciudad de México con más de mil clientes y 354 Laudys y está preparando su expansión hacia Monterrey, Puebla, Querétaro y Guadalajara.

“Todo surgió porque nos dimos cuenta de un problema, en las aplicaciones que ya había en el mercado, eran pocas las mujeres que se atrevían a ser conductoras debido a que se sentían inseguras o que se arriesgaban al dar el servicio en la noche”, explicó el fundador y director de Laudrive, Fernando Montes de Oca en una entrevista para Excélsior el pasado difundida el pasado 31 de marzo.

El nivel de feminicidios que existe en México es bastante elevado, es por eso que Montes de Oca considera que las mujeres deben tener las mismas oportunidades que los hombres, y espor eso que diseñó esta aplicación que contacta conductoras y pasajeras, para que ambos lados se sientan más seguros.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>