El incremento en el precio del kilogramo de tortilla afecta en las ventas a los empresarios del ramo, ya que muchos tienen que mitigar los efectos adversos para ofrecer el producto más económico.

Jorge Negrete Martínez, representante de la industria de la masa y la tortilla comentó que el precio tope es de 26 pesos, aunque algunos negocios se aprietan el cinturón para seguir vendiendo a 24 pesos el kilo.

“A veces en esos lugares donde se mantiene a es precio, es porque la  economía es bastantito mal, es muy  raquítica, muy pobre, si afecta en las ventas, poco a poco va empezando, poquito a poquito, pero cuando menos piensas te va pegando”, dijo. Señaló que en en otros Estados del país el kilo de tortilla se vende hasta en 30 pesos, lo que afecta a la economía de las familias.

“Porque la gente si iba y compraba un kilo hace todavía dos años, un año ,en 18 pesos y ahorita en 26, ya está un poco difícil”, recalcó.

En lo que va del año los empresarios de la tortilla han tenido que incrementar  dos veces sus precios, debido al alza de los insumos, lo que pega a la industria y a las familias que siguen comprando lo mismo pero más caro.

En enero se sufrido un alza en el precio y en este mes de agosto, hubo otro golpe al bolsillo de los ciudadanos.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>