En Tamaulipas no se levantará la Jornada de Sana Distancia el próximo lunes primero de junio como lo harán en México.

La Secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa informó que el primero de junio sólo podrán retornar a las actividades las empresas esenciales como son aquellas que tienen que ver con la minería, la construcción, y elaboración de autopartes.

Mientras que en el caso de la burocracia regresarán a laborar de manera paulatina el próximo 16 de junio, estableciendo previamente un protocolo sanitario para evitar contagios.

«Estamos analizando que el regreso sea para el 16 (junio) precisando que el regreso se haga de manera paulatina», dijo Molina Gamboa luego de que desde el pasado mes de marzo la mayoría de los burócratas está trabajando desde su casa.

Recordó que el Gobierno Federal acordó que cada estado del país decidirá la fecha en que abrirá las actividades laborales tomando el cuenta la cantidad de casos que tenga del Covid-19.

«La federación dejó bajo responsabilidad de los estados para la apertura a partir del primero de junio y en Tamaulipas estamos haciendo nuestras propias recomendaciones a la población a través del Comité (Estatal en Seguridad en Salud)», dijo.

Aseguró que Tamaulipas aún no está en condiciones de terminar la Jornada de la Sana Distancia este próximo 31 de mayo ya que en estos momentos registra una importante aceleración de contagios.

Hasta el día de ayer por la tarde (jueves), sumaban mil 734 casos y 104 fallecimientos.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>