Matamoros, Tamaulipas.- A partir de este domingo el transporte público comenzó a funcionar en todas las principales ciudades, luego que se prohibiera su operación como una forma de disminuir la movilización de personas.

La medida había sido adoptada desde hace un mes y aplicaba para las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y las del sur del Estado.

En Matamoros, el secretario general del Frente Único de Trabajadores de Autos de Alquiler, Maxi taxis, Microbuses y Conexos (Futaammyc), Gilberto Tapia Alvarado, señaló que se recibió la instrucción por parte de la Subsecretaría del Transporte en Tamaulipas para reactivar el servicio ayer domingo.

Explicó que así mismo las rutas ya se están cubriendo en su totalidad, considerando la actividad de la industria maquiladora.

Recordó que se estaba trabajando solo al 30 por ciento entre semana, pero ya también se restablecieron todas las rutas, pero con las medidas preventivas que marca la Secretaría de Salud.

Invitó a la comunidad a respetar las indicaciones sanitarias, entre ellas utilizar el cubre bocas al momento de subir a una unidad del transporte público, así como respetar la sana distancia en el interior, para eso se colocaron los señalamientos en los asientos.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>