El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, aseguró que no hay huelga de médicos pasantes tras el brote de COVID-19 en el Hospital Universitario.

Esto tras los reportes en medios locales de un presunto paro de los pasantes, ante la inseguridad que representaba el nosocomio ante el aumento de contagios y la escacez de medidas de seguridad.

“Están tranquilos, algunos de ellos decidieron quedarse en su casa y el personal directivo del Hospital estuvo de acuerdo; hubo otros pasantes que dijeron que se quedan a trabajar, se les proporcionó equipo de protección personal y están laborando”, indicó el funcionario, sin proporcionar cifras.

De la O Cavazos aseguró que los van a ayudar, ya que “no hay que mandarlos a la guerra sin armas” y que seguirán trabajando.

La información del paro comenzó a circular en redes sociales, luego de confirmarse un brote de COVID-19 en el Hospital Universitario, el cual dejó 23 contagios.

Fuente: http://eitmedia.mx

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>