Tamaulipas presentó la mayor mejoría en las tasas de crímenes de la delincuencia organizada a nivel nacional durante el periodo 2015-2019, de acuerdo con el Índice de Paz México 2020, publicado por The Institute for Economics and Peace.

El estado registró una disminución de 57.8 por ciento en la tasa de crímenes de la delincuencia organizada y en términos generales escaló 15 posiciones en la clasificación del índice de paz, fundamentalmente debido a sus progresos en dicho rubro.

De acuerdo con la publicación, Tamaulipas, que en 2015 poseía la segunda tasa más alta de crímenes de la delincuencia organizada en México, se encuentra entre los siete estados de la República Mexicana que presentan los mayores avances.

En cinco años, la entidad registró mejoría en la tasa de delitos de mayor impacto como, secuestro y trata de personas, que se redujeron 85.7 por ciento y 80.6 por ciento respectivamente.

Según el Índice de Paz 2020, lo anterior es resultado de que en el año 2017, el gobernadorFrancisco García Cabeza de Vaca, intentó combatir a la delincuencia organizada aumentando el número de policías estatales, desmantelando las redes criminales dentro del sistema penitenciario y solicitando apoyo del gobierno federal para contar con más servicios de inteligencia.

En consecuencia y durante los últimos cinco años, “la actividad de la delincuencia organizada en Tamaulipas ha dejado atrás las luchas por el acceso a las rutas internacionales de trasiego de droga para disputar pequeñas áreas de territorio dentro del estado”, señala la publicación.

Fuente: Radio Fórmula

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>