GUANAJUATO.- La Fiscalía General de Guanajuato presentó ante un juez la madre y hermana de José Antonio Yépez “el Marro” para imputarles formalmente el delito de posesión y venta de drogas.

María “N” y Juana “N”, madre y hermana, respectivamente, del líder del cártel de Santa Rosa de Lima fueron detenidas en Guanajuato el pasado sábado junto a otras 24 personas por ser presuntos integrantes del grupo criminal.

Este martes, la Fiscalía estatal informó que de las personas detenidas, 5 fueron judicializadas “por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta”, entre ellas, las familiares del Marro.

El juez definirá en una audiencia, que se realiza en estos momentos, si hay elementos suficientes o no para vincularlas a proceso por el delito que les imputa. También decidirá las medidas cautelares.

La dependencia también informó que siete menores que fueron detenidos en el operativo del sábado quedaron a disposición de autoridades para adolescentes y podrán llevar sus procesos en libertad.

Autoridades federales señalaron a María “N” y a Juana “N” se ser las presuntas operadoras financieras del cártel de Santa Rosa de Lima, organización criminal que opera en Guanajuato y que se dedica principalmente a la venta de droga y al robo de combustible.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>