La cordobesa Julieta González, o mejor conocida como «La Pocha» en Córdoba, es una chofer de la línea 601 que este año logró vencer el cáncer. Con motivo de Navidad, decidió decorar su colectivo con adornos festivos y también eligió entregarle dulces a sus pasajeros.

“El año pasado me detectaron cáncer de mama, pasé todas las etapas y el 3 de noviembre volví a vivir acá arriba del coche, que es lo que más amo”, contó la apodada “Mamá Noel” en una entrevista. Según ella misma confesó, su trabajo «es la mejor quimioterapia» contra esta patología que pueda tener.

Con el objetivo de generar conciencia entre la gente respecto a la enfermedad, expresó: «Pasar lo que yo pasé, no se lo deseo a nadie. Tengamos paciencia, hay que cuidarse y controlarse». En ese sentido, con el cáncer en el pasado, aseguró que «la vida es alegría, volver a vivir».

Igualmente, más allá de los festejos y sonrisas, confirmó que su mayor deseo es que salga la Ley de Oncopediatría. «Espero que el ministro de Salud saque el proyecto que los papás le presentaron, lo necesitan con urgencia. Mi deseo es que salga antes de 15 de febrero», admitió.

Uno de los carteles que «La Pocha» colgó en su colectivo.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>