Las acciones de la firma de infraestructura energética IEnova y de Grupo Carso, de Carlos Slim, caen con fuerza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cual se mantiene en terreno negativo.

Los títulos de IEnova retroceden 6.77% y los de Grupo Carso, 1.81% luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les solicitó un proceso de arbitraje para cláusulas de los contratos que tienen para construir gasoductos.

Las acciones de la primera compañía se encuentran en su precio más bajo en más de cuatro meses. Previamente, llegaron a perder más de 8.0%, hasta los 70.57 pesos, su peor nivel desde el 21 de febrero.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cede 0.86% a 43,414.47 puntos.

Por otra parte, el peso se deprecia en una jornada con movimientos erráticos en un mercado a la espera del anuncio de política monetaria del Banco de México más tarde en el día, y conversaciones que sostendrán los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping.

La moneda mexicana cotiza en 19.1610 por dólar, con una baja del 0.18% o 3.42 centavos frente a las 19.1268 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Los niveles de “carry trade”, operación financiera que se beneficia de tasas de interés altas, son atractivos, por lo que el tipo de cambio se ha mantenido estable a pesar de algunos factores de volatilidad, dijo Alejandro Padilla, estratega de tipo de cambio de Banorte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba estable en 7.69%, mientras que la tasa a 20 años cedía dos puntos base a 7.85%.

Con información de Fernanda Celis

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>