Casi 200 personas que transitaban por Nuevo León como migrantes fueron hallados por autoridades de Fuerza Civil y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los migrantes fueron detenidos en dos hechos distintos y también fueron detenidos cuatro hombres que se hacían cargo de su transportación.

El primero de los casos se registró en el municipio de Cadereyta, a unos 42 kilómetros de Monterrey, cuando elementos de la Policía estatal se percataron de la presencia de un camión con placas del vecino estado de Coahuila el cual era conducido a exceso de velocidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:40 horas del sábado cuando la unidad se desplazaba sobre la carretera a Reynosa casi en su cruce con la avenida Las Misiones, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Los uniformados le marcaron el alto al vehículo que portaba la leyenda “Especializados Friogar S.A de C.V” y al acercarse para una revisión se percataron del llanto de un menor que provenía del interior del camión.

En el lugar localizaron a 83 migrantes de distintas nacionalidades y se detuvo a Jorge “N”, de 28 años, conductor de la unidad, y a Cristian “N”, que fue identificado como el hombre que presuntamente les cobraba por transportarlos y cruzar la frontera.

En el municipio de Santa Catarina, elementos de Fuerza Civil y de la Policía Federal Ministerial localizaron a 108 migrantes en el interior de un tráiler que circulaba sobre la autopista Monterrey-Saltillo.

Los hechos se registraron poco después de las 09:00 hora local de este domingo hora cuando, al realizar la revisión de la unidad, los policías encontraron a más de un centenar de migrantes de distintas nacionalidades que eran transportados en la caja de refrigeración del vehículo.

En el lugar fueron detenidos el conductor del tráiler, identificado como Sergio “N”, de 31 años y su acompañante de nombre Daniel “N”, de 39.

En menos de 24 horas se registraron ambos eventos y en total se pusieron a disposición del INM a 191 migrantes de distintas nacionalidades.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>