Detienen y vinculan a proceso a una pareja que mató a un hombre en la colonia Lomas de Miralta en el municipio de Altamira, Tamaulipas, el juez determinó que ambos debería estar en prisión preventiva mientras se desarrolla el juicio. 

Anable “H” y Antonio “M” fueron detenidos por homicidio calificado, es decir, planearon matar a su víctima, el pasado 29 de abril, en el referido sector. Luego de que la policía diera con el cuerpo del asesinado, abrió una carpeta de investigación y se determinó que los ahora capturados eran los probables responsables.

Una vez detenidos fueron llevados ante un juez de control, quien después de una primera audiencia, citó para una segunda donde revisó todas las pruebas que presentó el Ministerio Público que implicaban a la pareja en el homicidio.

En ese momento el representante del Poder Judicial decidió que ambos serían vinculados a proceso, pero que además deberían de permanecer detenidos mientras se desahogaban todas las diligencias, para lo que se determinó un plazo de tres meses.

En ese tiempo la defensa de los inculpados tendrá que presentar evidencia de que ellos no fueron, mientras que el fiscal, que representa al hombre muerto y sus familiares, deberá presentar más elementos que logren inculparlos con el objetivo de que después de que se terminen las audiencias el juez ponga la sentencia máxima por el homicidio calificado.

El fiscal acusador está asegurando que los dos detenidos planearon la muerte de su defendido y con ventaja lograron ultimarlo, aunque no se han dado detalles sobre la razón que los llevó a tomar esa decisión.

Fuente: https://www.milenio.com/policia/detienen-vinculan-proceso-pareja-homicidio-altamira

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>