Por fraude millonario

El ex alcalde de Soto La Marina, Habiel Medina Flores y actual candidato de MORENA a la alcaldía, fue detenido la mañana del lunes 15 de marzo, cuando se dirigía a un negocio en aquella localidad costera del estado. La orden judicial fue ejecutada contra el ex alcalde por el presunto delito de peculado.

Habiel Medina Flores fue alcalde de Soto la Marina durante el trienio 2016 a 2018 haciendo de engañabobos para saquear las arcas municipales, justificando presuntas amistades de alto rango que fueron una mentira para cubrir sus fraudes.

Morenista desfalca arcas municipales

En octubre del 2020, la Auditoría Superior del Estado detectó el uso indebido de recursos públicos del municipio de Soto La Marina por parte de Habiel Medina Flores y de Ramiro Velázquez Silva, su entonces tesorero.

De acuerdo con la carpeta de investigación, durante el tiempo en el que el candidato de la transformación abusó del poder para sustraer el recurso, su ex tesorero, Ramiro Velázquez recibió cheques firmados por Medina Flores y por él, que no pudieron justificar ni comprobar un solo peso del monto erogado.

Orden de los hechos

Después de que los imputados, Habiel Medina Flores y Ramiro Velázquez Silva desobedecieran la audiencia inicial para probar su defensa, la autoridad judicial declaró como sustraídos de la justicia a los dos mencionados, lo que en automático los califica como prófugos.

En fecha de 14 de marzo del presente año se libró la orden de aprehensión contra el principal acusado Habiel Medina, que cabe mencionar ya había sido integrado como candidato a la misma alcaldía que saqueó, respaldado por el partido MORENA.

Para el lunes 15 del mismo mes, Habiel Medina Flores ya se encontraba recluido en el CEDES de Ciudad Victoria donde deberá pagar una condena de hasta 14 años de prisión por el delito de Peculado, al traicionar y robar los recursos del pueblo.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>