El gobernador destacó que la próxima semana podría analizarse una segunda fase en vista del comportamiento de la enfermedad tras casi 15 días de la reapertura en esa zona.

Piedras Negras, Coahuila; 27 de mayo 2020.– Con un 38.9 por ciento en la incidencia de casos de coronavirus, la Laguna superó el 38.4 por ciento de la región centro, según las estadísticas de éste miércoles y donde la zona norte se ha convertido en el ejemplo a seguir a nivel estatal.

Así lo expresó el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien destacó el manejo que se ha tenido en Piedras Negras y el resto de los municipios de la región, tanto en el tema sanitario como en la reactivación económica.

Destacó que a casi 15 días de que se dio la reapertura comercial en ésta zona de la entidad, no se han tenido mayores variaciones en el comportamiento de los casos, por lo que la próxima semana podría analizarse una segunda fase.

Al encabezar la reunión del Subcomité Regional de Salud en ésta frontera, Riquelme Solís indicó que a pesar del regreso de actividades comerciales y empresariales, no se debe de aflojar en las medidas preventivas.

Es por ello que exhortó a la población a no dejar de usar el cubrebocas, salir únicamente para lo indispensable y la menor cantidad de integrantes de las familias, ya que se endurecerán los filtros y las sanciones.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>