¿Te has mantenido informada sobre las enfermedades de transmisión sexual? Entonces seguramente sabes cómo reconocer los síntomas de cualquiera y cómo protegerte, ¿verdad? ¿Y también sabes cuál es la ETS más común en México? La respuesta es: vulvovaginitis, con 589 mil 910 casos registrados en lo que va del año, según la Dirección General de Epidemiología.

¿De qué se trata?
Pues se origina por un cambio en el equilibrio normal de las bacterias vaginales, una infección o una reducción en los niveles de estrógeno cuando las mujeres están en la menopausia. Los síntomas son secreciones vaginales anormales, picazón, dolor al hacer pipí y al momento de tener relaciones sexuales. En segundo lugar de ETS más frecuente en México es la candidiasis urogenital, causada por el hongo de la cándida, que provoca irritación y comezón intensa; ésta ha afectado a 148 mil 556 personas a nivel nacional. Ahora también se sabe que las ETS, especialmente las que ocupan los primeros lugares en nuestro país, afectan más a las mujeres pues son quienes han tenido los mayores casos.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>