Por: El Morrito clasemediero
En nuestro episodio de hoy: Somos más los buenos… pero les gusta la toxicidad.
Retomando las tragedias de un triste soñador no más… hacía cuentas de los intereses que llevo acumulados en mi tarjeta de crédito, luego de anteponer mi estabilidad mental a la financiera.
Resulta que esos intereses aumentará más que mi grasa corporal luego de la inflación del 7%, las deudas que ya tenía aumentarán por los intereses y mi humilde salario ya no alcanzará para surtirme de cosas que no sabía que necesitaba de Amazon.
Pero en temas menos whitexicans, la canasta básica es la que ya nos tiene haciendo huertos de traspatio con videos de YouTube para no sentir tanto el fregazo del aumento en los productos de primera necesidad.
Hace tres años compraba un kilo de tomates para una salsita molcajeteada en $16 .60 pesos, ahora me invitan a la carnita asada y ya mejor llevo las servilletas, porque el jitomate está hasta en 46 pesos, la cebolla costaba casi $16 y ahora llega a los $36 pesos.
Ahora le pido mis chilaquiles con más remordimiento a mi mamá, por que el tomatillo verde pasó de $15.70 a ¡¡¡$66.30 pesos!!! eso está más descarado que yo viviendo con mis papás ¡a mis 32 años!
La buena noticia es que hay algunos que están haciendo algo al respecto, como la propuesta en el senado para que los productores de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras, de forma pareja, no paguen el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
El legislador que propuso quitarles por completo el impuesto a los productores fue el Senador Ismael Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, que ocupa el primer lugar nacional en cultivo de sorgo, sábila, limón italiano, cebolla amarilla, canola y maíz palomero.

Obvio como todo, hay quienes no pueden ver nada bonito y quisieron bloquear esta iniciativa, dejando a medias la buena intención. La ley de los que son mayoría en el Congreso disminuyó más el beneficio que tenían los productores.
Antes un productor podía ganar hasta 1.3 millones de pesos al año sin pagar ISR, después de que entraron en acción los del partido en el poder, soplaron y soplaron, y derribaron el decreto para que solo quienes ganan 900 mil puedan aplicar a esto.
comentarios (0)