CHINA. – Las autoridades espaciales chinas comunicaron el nuevo objetivo de finalización de la estación lunar no tripulada, que se está construyendo conjuntamente con Rusia.

La misión china de alunizaje Chang’e 8 pretendía originalmente llevar a cabo experimentos científicos, como la impresión en 3D del polvo lunar, que seguirían a otros dos lanzamientos en los próximos años.

Pero Wu Yanhua, subdirector de la Administración Nacional del Espacio de China, dijo que la nueva tarea de la Chang’e 8 era poner una estación de investigación no tripulada en la superficie de la Luna, que anteriormente estaba prevista para 2035.

Wu no dio detalles sobre el motivo del cambio de plan, pero subrayó que el objetivo de la misión era «construir una base sólida para el uso pacífico de los recursos lunares».

Durante años, el programa lunar chino ha progresado de forma constante y a su propio ritmo, y las autoridades espaciales chinas han dicho en repetidas ocasiones que no estaban interesadas en una carrera como la de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Pero el pensamiento de los responsables políticos chinos podría haber cambiado al sentirse amenazados por un reciente movimiento de Estados Unidos, según algunos científicos que participan en la planificación del futuro proyecto lunar.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>