El número de casos nuevos de coronavirus en Gran Bretaña ha aumentado más de 30% en la última semana, según datos oficiales el viernes, provocados mayormente por nuevas variantes de ómicron.
Datos de la Oficina Nacional de Estadísticas mostraron que más de 3 millones de personas en el Reino Unido tenían Covid-19 la semana pasada, aunque no ha habido un aumento equivalente de las hospitalizaciones. El número de muertes de Covid también bajó ligeramente en la última semana.
“El virus no se ha ido”, dijo la doctora Mary Ramsay, de la Agencia de Seguridad de Salud. “Es sensato cubrirse el rostro en lugares concurridos y cerrados”, dijo. Gran Bretaña suspendió hace meses casi todas sus medidas por el coronavirus, incluyendo el uso de mascarillas y el distanciamiento social y raramente se ven máscaras en el transporte público.
El nuevo aumento de los casos se produce luego de un incremento de 40% el mes pasado, a raíz de grandes fiestas callejeras, conciertos y festivales en ocasión de las celebraciones por los 70 años del reinado de Isabel II.

comentarios (0)