La lujosa embarcación se encuentra navegando en aguas chilenas, y los turistas a quienes se les confirmó la enfermedad se encuentran aislados dentro de la nave.

Un crucero que viaja hacia la Argentina tiene a tres casos positivos de coronavirus entre sus pasajeros, según se confirmó en las últimas horas. Los turistas están aislados dentro del barco.

Se trata del buque Viking Jupiter, que llegó al puerto chileno de Valparaíso el martes pasado. Sin embargo, el barco continúa su viaje rumbo a Buenos Aires luego de que el jueves la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) de la mencionada ciudad trasandina informara acerca de los contagios en la nave.

Los tres casos fueron confirmados luego de que a bordo del buque se realizara una serie de testeos, como parte del protocolo sanitario vigente por la pandemia de Covid-19.

El crucero Viking Jupiter llegando al puerto chileno de Valparaíso

En los resultados se comprobó la presencia del SARS-CoV-2 en tres personas extranjeras que habían ingresado a la nación vecina a través del aeropuerto de Santiago y un PCR negativo.

Según le informaron fuentes oficiales a medios chilenos, todos los casos son asintomáticos. Estos viajeros se encuentran en aislamiento obligatorio por la enfermedad dentro del crucero, en un sector especial y bajo control del staff médico.

Si bien los tres contagios están siendo analizados para determinar a cuál cepa de la enfermedad pertenecen, lo cierto es que en ningún momento la embarcación modificó su itinerario de viaje.

En este sentido, el 23 de diciembre pasado, y tras recibir la novedad de los contagios, la nave zarpó igualmente hacia Puerto Montt, otra ciudad chilena, tal como tenía previsto.

Desde allí continuará su recorrido hasta Buenos Aires. Pero cuando arribe al territorio argentino, el Ministerio de Salud evaluará la situación, y tras ello determinará si los pasajeros podrán desembarcar o no en el país.

El aislamiento al crucero Hamburg que llegó desde África

Este caso hizo acordar al del crucero Hamburg procedente de la isla africana de Cabo Verde, cuyos más de 400 pasajeros y tripulantes debieron estar aislados durante 48 horas a fines de noviembre pasado por orden de las autoridades argentinas.

El crucero Hamburg, en el puerto de Buenos Aires

Finalmente, el aislamiento fue levantado luego de que el resultado del PCR realizado a una tripulante diera negativo sobre coronavirus y que no existieran otros casos similares en el resto del pasaje.

El arribo a la Argentina de la lujosa embarcación procedente de África generó una polémica, en medio del temor que ha provocado a nivel mundial la nueva variante Ómicron.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>