Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos agregaron 6 nuevos posibles síntomas de Covid-19 a la lista oficial.

Entre los nuevos síntomas para quienes padecen coronavirus están los escalofríos, temblores repentinos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida de los sentidos del gusto y olfato.

Los síntomas que se reportaron al inicio de la pandemia fueron fiebre, resfriado, tos y dificultad para respirar. Las adiciones fueron realizadas por expertos en salud que han estudiado la evolución de casos de SARS-CoV-2.

Estos signos pueden aparecer entre los 2 a los 14 días después de exponerse al virus, y los pacientes pueden propagar más fácilmente la enfermedad los días previos a comenzar a mostrar síntomas.

Los CDC informaron que si se presenta dificultad para respirar, dolor persistente en el pecho y confusión se busque ayuda médica de manera inmediata.

En México hay 15 mil 529 contagios de Covid-19 y mil 434 muertes, de acuerdo con el más reciente corte de información.

En el portal señalan que los síntomas pueden aparecer 2-14 días después de la exposición al virus:

Fiebre
Tos
Falta de aliento o dificultad para respirar
Resfriado
Sacudidas repetidas con escalofríos
Dolor muscular
Dolor de cabeza
Dolor de garganta
Nueva pérdida de sabor u olor.

Otros síntomas “no oficiales”
De los millones de casos de coronavirus en el mundo, han aparecido reportes de otros síntomas esporádicos como problemas estomacales, que todavía no han sido incluidos en la lista “oficial” de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Según un estudio de The Lancet, 3% de los pacientes de China tuvo diarrea, y la Organización Mundial de la Salud indica que un 5% de las personas presentan naúseas.

Recientemente también se ha hablado de que algunos pacientes -sobre todo niños y jóvenes- que presentan lesiones moradas o azuladas en los pies y dedos de los pies. El fenómeno sigue bajo estudio y algunos expertos opinan que puede atribuirse a exceso de inflamación o trombos.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>