Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diversidad de flora que crece en Tamaulipas es rica en frutos que no se han explotado de forma adecuada como el famoso “garanbullo”, fruta del cactus que sólo se mantiene en tierras semidesérticas, y gracias a ella se produce uno de los mejores vinos artesanales que invadirá pronto los anaqueles de México y Europa.

Ante esto, el creador de esta innovadora bebida llamada “Garanbullo, nuevo vino”, el biólogo, Héctor Flores Hernández, afirma que el vino de garanbullo es mucho mejor que la uva, puesto que contiene 870 unidades de antioxidantes, son una fuente de vitamina C, además que contiene un componente que disminuye los niveles de glucosa en la sangre por lo que es ideal para personas que sufren diabetes.

Esta rica bebida se logra preparar con frutos cortados en la zona semiárida de Tula, es rica en antioxidante, beneficia la salud de quien lo consume debido a que es una fuente de compuestos fenólicos como antocianinas y proantocianidinas.

Aparentemente, Flores Hernández, estudió una Maestría en España, en especialidad de producción de vino y cerveza, por lo que en uno de los viajes por Tula probó la fruta del garanbullo, quedando asombrado por su sabor, tanto que se puso a experimentar con el, logrando hacer un excelente vino que está el día de hoy al alcance de los consumidores.

Uno de los puntos mas fascinantes de la creación de este vino, es que esta fruta pertenece a una de las zonas que tiene los niveles de pobreza más altos, la región de Tula, y gracias a su compra se buscará crear empleos y aumentar los ingresos de la gente, empezando actualmente con una familia que tiene asesoría en la producción de tuna de ese municipio, siendo la principal proveedora de materia prima.

 

Asimismo, el experto agregó que aún hace falta impulsar el consumo del vino entre la población de Victoria y en casi todo el estado de Tamaulipas, aunque el principal mercado que se busca es el auropeo, donde existe un gran mercado de consumo de vino de uva, y sin duda el  vino de garanbullo tendría en gran éxito.

De la misma forma añadió que se busca que las autoridades conozcan el producto y apoyen el proyecto para producirlo y comercializarla puesto que tiene mucho futuro, aclarando que es la primera producción de vino y el objetivo es buscar mercados internacionales principalmente en Europa, ya que es la zona donde más se disfruta un buen vino.

 

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>