Un juez de control vinculó a proceso este martes a Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, luego de una audiencia de más de 16 horas.

El juez Daniel Farah Godoy vinculó a proceso al exmandatario estatal por el delito de aprovechamiento ilícito de poder en perjuicio de la paraestatal Vip Saesa por 319 millones 941 mil 164 pesos y por subcontratación simulada a empresas de transporte aéreo por 40 millones 192 mil dólares.

Guillermo Barradas Cendón, abogado de Borge, adelantó que promoverá un amparo, pues los elementos que aportó el juez “fueron como palabras al aire porque pareciera que se habla a la pared y no a un órgano jurisdiccional”.

La defensa agregó que la vinculación a proceso es una violación flagrante al tratado de extradición entre México y Panamá, toda vez que se indica que no se puede condenar a nadie por otros hechos por los que se solicitó la extradición.

La vinculación del exgobernador de Quintana Roo se da tras más de dos años de investigación complementaria.

En octubre pasado, Borge consiguió un amparo que deja sin efecto la vinculación a proceso que le fue dictada el 5 de enero. 

Fue el juez federal titular del juzgado Sexto de Distrito en el Estado de México quien dejó insubsistente el auto de vinculación a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Con información de Noticaribe

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>