Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de identificar con tiempo la presencia del “Dragón Amarillo” y así evitar las pérdidas que podrían ser graves para el sector citrícola del estado, varios expertos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizan un proyecto que busca detectar la enfermedad Huanglongbing de los Cítricos “HLB”, a través del uso de un programa instalado en un dispositivo móvil.

Asimismo, el tesista, Juan José Garza Saldaña, explicó que el proyecto “Detección automática en follaje de naranja mediante el análisis de imagen” consiste en tratar de integrar la tecnología a los trabajos del campo permitiendo controlar aspectos como la iluminación y los movimientos.

A su vez, comentó que el objetivo final de este proyecto es desarrollar la tecnología que sería instalada en los dispositivos celulares para que se pueda detectar a través de una imagen si la enfermedad está presente y poder combatirla a tiempo.

 

Es importante mencionar que este proyecto es financiando por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), incluido en la agenda de investigación y transferencia de tecnología sobre la detección del HLB, que es la enfermedad más devastadora de los cítricos y que puede ocasionar daños trágicos en la sociedad.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>