Durante la madrugada de este domingo, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que poco antes de la medianoche se registró un movimiento telúrico cerca de las costas de Matamoros, pues aunque para muchos fue imperceptible, el sismo de 4.2 grados en la escala de Ritcher tuvo lugar a 547 kilómetros al noreste de Matamoros.

Aparatos del SSN lograron detectar el terremoto, aunque no se sintió en territorio matamorense, emitiendo de inmediato la alerta en punto de las 22:45 horas de este domingo.

A su vez, el aviso del SSN también señala que este movimiento captado por los radares se suscitó a una profundidad de 10 kilómetros, pues cabe recordar que el pasado 13 de noviembre del 2017 un sismo de 3.9 grados fue reportado en este puerto fronterizo y anteriormente el 17 de enero de ese mismo año también hubo otro temblor de 3.7 grados en la escala de Richter.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>