Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este fin de semana, Greg Abbott, gobernador de Texas, confirmó que al menos 26 personas fueron asesinadas después de un tiroteo en una iglesia bautista en la localidad de Sutherland Springs, en Texas.

Asimismo lamentó a través de Twitter la balacera ocurrida en Sutherland Springs, con un mensaje señalando “Nuestras oraciones están con todos aquellos que fueron perjudicados por este malvado acto. Nuestro agradecimiento a la policía por su respuesta. Pronto daremos detalles del Departamento de Policía”.

Después de estar investigando y atando cabos, el FBI informó que el autor del ataque en Texas ha sido identificado como Devin Kelley, quien presuntamente ingresó a la iglesia este domingo por la mañana y disparó contra varias personas.

A su vez, el sheriff Joe Tackitt confirmó que dentro de las múltiples víctimas y muertes están incluidos niños; un hecho realmente catastrófico se vivió el día de ayer en la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs en el Condado de Wilson.

Ante esto, el presidente Donal Trump señaló a través de Twitter “que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y las fuerzas de la ley están en la escena. Estoy monitoreando la situación desde Asia”

Por otro lado, el Consulado General de México en San Antonio, a través de su cuenta de redes sociales habilitó un teléfono para que todas las víctimas del ataque en una iglesia bautista de Sutherland Springs reciban atención consular de emergencia.

 

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>