Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se llevó a cabo la inauguración del V Congreso Mundial de Ganadería Tropical y el II Congreso Mundial de Agricultura, el cual fue liderado por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y junto con la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, dio la bienvenida a ganaderos y agricultores procedentes del resto del país y de diferentes partes del mundo .

A su vez, Peraza Guerra expresó que para Tampico es un privilegio ser sede de este tipo de eventos que posicionan a la entidad como destino confiable recibiendo a turismo nacional y extranjero.

Asimismo antes de presentar una subasta de ganado, las autoridades iniciaron a recorrer los diferentes stands por lo que el Congreso Mundial de Ganadería y Agricultura Tropical congregó productores de Yucatán,Tabasco, Chiapas, Sinaloa, Oaxaca, Michoacán, Jalisco, Tamaulipas y Veracruz, entre otras entidades, así como del extranjero.

Cabe destacar que en el evento también participaron: el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Miguel Ángel Aramburu Sánchez; el coordinador general de Ganadería de SAGARPA, Francisco José Gurría Treviño; el presidente del V Congreso Mundial de Ganadería Tropical, José Manuel Gochicoa; el alcalde de Madero, José Andrés Zorrilla Moreno; la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; y demás autoridades de otros municipios.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>