Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El estado de Tamaulipas es rico en exportación de varios cítricos que tienen oportunidad de crecer  de una manera productiva gracias a su clima, en el tema específico de la exportación de limón amarillo, según cifras marcadas se ha logrado la venta por más de 17  mil toneladas en el mercado de EE.UU. con precios hasta por arriba de los siete mil pesos por tonelada.

Ante esto, el dirigente del citricultores del sector social adherido a la Confederación Nacional Campesina, Ricardo Sepúlveda Cantú, expresó que la comercialización que se ha logrado, permite que Tamaulipas logre posicionarse como el principal exportador de este cítrico a nivel nacional en los últimos 6 años, y aunque el periodo está por finalizar los productores confían que se cumpla el envió de las 25 mil toneladas previstas.

 

Dentro del periodo de agosto hasta diciembre son alrededor de 750 empleos temporales que se mantienen permitiendo una importante derrama económica en la región, a su vez se cuenta con toda una infraestructura donde al menos operan 8 agroindustrias ubicadas principalmente en los municipios de Victoria, Güemes, Padilla e Hidalgo, dedicadas a la producción de limón y que en base a su calidad, por lo que ha ganado un espacio en los mercados internacionales como de Estados Unidos y Canadá.

Cabe resaltar que dentro de las mismas se cuenta con personal quienes se dedican exclusivamente a la preselección, selección y después al empaque para ser transportada y exportada por los puentes internacionales de la franja fronteriza de Tamaulipas.

 

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>