Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas liderado por Francisco García Cabeza de Vaca activó la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018″con el único propósito de procurar la salud de la ciudadanía, evitando la transmisión de rabia al ser humano, aplicando más de 268 mil dosis en toda la entidad.

Dentro del programa de salud canina esta incluido que 76 brigadas integradas por voluntarios, estudiantes, agrupaciones de la sociedad civil y de asociaciones protectoras, debidamente identificados, recorrerán casa por casa en busca de mascotas para vacunar de forma gratuita, aunado a los 82 puestos fijos que están instalados en los 43 municipios del 11 al 17 de marzo.

Bajo el lema “Por tu salud lleva a vacunar a tu perro o gato contra la rabia, acude a tu centro de salud más cercano”, se llevó el arranque oficial de la semana con la representación de la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa y el encargado del Despacho de la Dirección de Medicina Preventiva, Daniel Héctor Cortinas Zúñiga.

Cabe destacar que para el alcance de esta campaña en zonas apartadas de la entidad, se cuenta con la colaboración de IMSS PROSPERA, que acercará a la población servicios de salud para vacunar o reforzar las acciones de esterilización de sus mascotas.

A su vez, Cortinas Zúñiga invitó a los tamaulipecos a formar parte de esta campaña, para romper la cadena de transmisión de esta enfermedad que es mortal y se transmite al hombre por la saliva de un animal infectado a través de la mordedura o lamedura en mucosas, en piel erosionada o con alguna lesión previa.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>