Petroleros Mexicanos asegura suficientes combustibles en el país tras el paso de “Harvey” por el Golfo de México provocando el cierre de refinerías en Estados Unidos.

Dada la falta de capacidad de refinación en México de combustible la importación que hace de dicho producto a EU se realiza de Corpus Christi y Houston en Texas y Nueva Orleans, Luisiana.

Pemex mencionó en un comunicado que tiene inventarios suficientes de gasolinas y diesel y también se tomaron medidas preventivas en instalaciones terrestres y marinas de la región noreste de México para resguardar la seguridad de los trabajadores.

Shell cerró su planta de Deer Park, Texas, en el que Pemex posee la mitad de las acciones.

Valero es uno de los principales proveedores de gasolina de Pemex, mencionó que sus dos refinerías de Corpus Christi mostraron daños menores, pero reabrira operaciones hasta que el puerto esté funcionando.

Si el daño en EU es “tan extenso como podría ser, entonces estamos viendo una crisis bastante seria en el suministro de combustible de México”, dijo Javier Alonso, analista de Americas Market Intelligence, por teléfono a Bloomberg. “Esperen que los precios de los combustibles suban, independientemente de dónde obtengan su suministro”.

México fue uno de los mayores compradores de productos refinados de EU en el mes de mayo.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>