Un Juez federal ordenó una sentencia de poco más de 31 años de cárcel a un hombre que organizó el secuestro del entrenador Rubén Omar Romano, quien estuvo privado de su libertad durante 65 días en el año 2005.

Se trata del José Luis Sánchez Canchola, alias ‘El Canchola‘, a quien se le encontró culpable de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, según la sentencia dictada por el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de México.

De acuerdo con el expediente, Sánchez Canchola fungía como líder de un grupo dedicado al secuestro y organizaba otras actividades ilícitas que los integrantes de la banda se encargaban de ejecutar bajo su orden en la Ciudad de México.

El agente del Ministerio Público Federal (MPF) aportó los elementos de prueba suficientes al juez de la causa, para acreditar la responsabilidad penal y obtener una sentencia de 31 años 25 días de prisión, además de una multa de seis mil 744 días.

El ahora sentenciado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número uno ‘El Altiplano‘, en Almoloya de Juárez.

Con información de López-Dóriga Digital

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>