Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de combatir la falta de fuentes de trabajo y apoyar la economía de familias de escasos recursos, así como revertir el problema de erosión del suelo generado por los huracanes, se creo la acción siembra de “causarinas”, impulsada por el Programa de Empleo Temporal, con una extensión de 50 kilómetros en la zona de San Fernando.

Asimismo el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, explicó que las causarinas son un género de arbusto y arboles siempre verdes, sus esbeltas y delicadas ramas con verticilos de inconspicuas hojas escuamoides que les da apariencia de pinos.

A su vez, expresó que tan solo con las acciones que se vienen desarrollando en los ejidos San Germán y Alfredo V. Bonfil de San Fernando, se ha contribuido a mejorar la calidad de vida a por lo menos 116 personas tanto mujeres como hombres que enfrentan la falta de trabajos formales.

De igual manera, el funcionario expresó que el apoyo es fundamental a las familias de la región, porque les permite mejorar sus condiciones económicas, pero además la siembra de esos árboles se convierten en barreras rompe vientos en el corredor agrícola más importante, ayudando a disminuir la erosión de los suelos.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>