Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Varios estados de la República mexicana votarán este 1 de julio para elegir a sus representantes a Gobernador, Senadores y Diputados, abriendo varias posibilidades a los candidatos tener una cierta influencia en el voto de la ciudadanía.

Ante los hechos, se hizo una encuesta nacional realizada en conjunto con la casa encuestadora Arias Consultores del 19 al 23 de marzo del 2018 a 6 mil 896 personas con un intervalo de confianza del 95% y un margen de error de +/-1.2%, teniendo estos resultados sobre la 6ta encuesta de aprobación y desaprobación de gobernadores respectivamente.

Asimismo se puede observar como el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, supera con un 51.8% al gobernador Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, mismo que se ubica en segundo lugar con el 50.4% de aprobación. En .el tercer lugar, se recupera el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata bello, el cual presenta un 50.3% de aprobación y que en nuestra última evaluación, no figuraba dentro de los tres mejores aprobados.

Cabe destacar que los gobernadores que experimentaron un descenso de su aprobación son aquellos de los estados de Nayarit, Jalisco y Sonora teniendo un descenso mayor al 10% en los tres casos, además de Arturo Núñez Jiménez, Gobernador de Tabasco, el cual cuenta con solamente 5.2% de aprobación, seguido del gobernador de San Luis Potosí y Michoacán, quien case estrepitosamente del lugar número 13 en el mes de febrero al número 30 en este este ejercicio.

Y no podía faltar el gobierno de EPN en esta misma sección, el cual ha tenido una aprobación muy por debajo al valor del promedio nacional de los gobernadores.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>