Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de impulsar acciones y promover la incorporación laboral para las personas deportadas de EE.UU. a México, el gobierno de Tamaulipas incorpora el Subprograma Repatriados Trabajando, junto con la Secretaría del Trabajo y en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas.

Para esto, la secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, expresó que para el gobernador Cabeza de Vaca el tema de los deportados es preocupante por lo que les pidió estar cerca de ellos y aclararles que en tierra tamaulipeca tienen una mano amiga.

Asimismo, Chavira informó que esta dependencia logró la inversión de más de 497 mil 804 pesos en apoyo a los repatriados, siendo beneficiados con un boleto para regresar a su lugar de origen con valor de 2 mil 500 pesos, igual que vinculación laboral.

A su vez, la secretaria dio a conocer que en Tamaulipas se dan más las deportaciones, pero con este programa se ha hecho frente al endurecimiento de la política migratoria de EE.UU., donde según estadísticas de la SEGOB, en octubre se dieron más las deportaciones de EE.UU. con más de 38 mil 210 personas originarias de diversos estados como: Tamaulipas, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros.

 

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>