Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante las afectaciones registradas por las heladas en la entidad, las autoridades agropecuarias de Tamaulipas destinaron más de 30 millones de pesos en apoyos a los terrenos de los campesinos en mal estado.

A su vez, el secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Ariel Longoria García comentó que son 30 millones de pesos que la administración estatal destinará a productores a través del programa de Seguro Catastrófico, siendo entregados los recursos a productores naranjeros en las próximas semanas una vez que concluya la elaboración de listas de apoyo donde se estudia caso por caso los afectados.

Cabe destacar que debido a los estragos causados por las temperaturas congelantes que se presentaron a finales del 2017 e inicios del 2018, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación declaró zona de desastre a 41 de los 43 municipios de la entidad.

Por lo que las reglas del programa de atención a siniestros pecuarios, que se utilizará para pagar a productores de escasos recursos contemplan, para cultivos anuales de riego frutales los apoyos serán 2 mil 500 pesos por hectárea, siempre y cuando éstas no sean más de 20 hectáreas, y para los cultivos anuales de temporal con un máximo de 20 hectáreas se entregarán 1 mil 500 pesos por hectárea.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>