Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras los últimos desastres naturales en el mundo, en base al calentamiento global la tierra esta sintiendo las consecuencias y junto con ella los hombres, razón por la que se han estado empleando acciones para que este suceso deje de sentirse tanto, en la frontera de Tamaulipas con EE.UU. ya se esta empleando desde hace años la obligatoriedad para que las tiendas de autoservicio no entreguen mandado en bolsas de plástico.

Pero estas acciones no en todo el estado, en la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, el regidor Juan Alberto Rojas Reyna comentó que en Victoria ve lejana la restricción además se requiere que el Congreso apruebe una ley que permita obligar a todos los supermercados cambiar el plástico por papel.

Incluso acertó en que la medida para evitar daños ecológicos y contaminación implementada en la frontera e incluso en algunos sectores del centro del país es realmente positiva pero aquí aun es distante, recordando que el daño a la ecología y al medio ambiente es grave, tomando en cuenta que se pueden tardar años (más de 200) en degradarse, su acumulación en toneladas genera muchos daños, realmente hace falta mucha conciencia ecológica.

Asimismo expresó que una ciudad de aproximadamente 340.000 personas, consume un promedio de 120 millones de bolsas de plástico, por lo que las bolsas de basura de plástico puntean el paisaje de la ciudad y crea un problema significativo para los arroyos de la ciudad y los desagües pluviales, por lo que el uso continuo de una sola bolsa, permitirá bajar la cantidad de toneladas de basura plástica y habrá menos contaminación.

En Ciudad Victoria se usan diariamente dos millones de bolsas de plástico desechables, que generan ocho mil kilogramos de dióxido de carbono a la atmósfera, ante esto, sentenció que es una idea para analizar muy positiva para poder llevarla como iniciativa propia al seno del cabildo y a su vez reenviarla al congreso del estado para su valoración, involucrar a la sociedad y también al propio comercio organizado, aunque sea aun lejano.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>