El riesgo país de México hiló su tercera baja semanal consecutiva, al descender 17 puntos base, con lo cual cerró este 21 de junio de 2019 en 198 unidades, su menor nivel desde el pasado 6 de mayo pasado.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en lo que va del año el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, registra una mejoría acumulada de 43 puntos base, cuando se ubicó en 241 unidades.

Asimismo, durante la semana del 17 al 21 de junio de 2019, en Argentina, Brasil, Indonesia y Turquía este indicador disminuyó 24, 14, 13 y 25 puntos base, respectivamente, al colocarse al cierre de la semana referida en 821, 236, 162 y 506 unidades, en ese orden.

El riesgo país refleja la posibilidad de que un país no cumpla en los términos acordados con el pago de su deuda externa.

 

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>