Thomas Homan, director del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), presentó este martes su renuncia al cargo, el cual ocupará hasta el mes de junio.

Homan es uno de los principales ejecutores de la política de deportaciones del presidente Donald Trump, además de ser uno de los principales opositores a las ciudades santuario.

 “Ha sido el honor de mi vida estar al frente de los hombres y mujeres de ICE por más de un año. La decisión de dejar el servicio federal luego de más de 34 años es agridulce, pero mi familia ha sacrificado mucho con el fin de que yo trabajara y ahora es el momento de enfocarme en ellos”, señaló por medio de un comunicado de prensa.

El ahora exdirector del ICE fue nombrado por Trump para dicho puesto en enero 2017, aunque de forma interina.

El presidente de los Estados Unidos lo nominó en noviembre de 2017 para recibir su nonbramiento de forma permanente, pero el Senado nunca lo ratificó debido a las agresivas políticas migratorias que implementó.

Esta renuncia se da en el contexto de la Caravana Migrante que marcha rumbo a los Estados Unidos, además de la política del fiscal general Jeff Sessions de imponer cuotas de casos a resolver a los jueces de inmigración, el cual ha sido rechazado por diversas facciones en el congreso.

 

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>