Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al parecer se aproximan buenos tiempos para todos los productores del campo, ganaderos y agricultores en Reynosa, puesto que se han pronosticado fuertes lluvias para la semana entrante en el estado, varios líderes ganaderos de la región se han animado ya que con las precipitaciones pasadas no alcanzaron a crecer los pastizales que es el alimento natural de los bovinos.

Asimismo, Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa, comentó que de acuerdo a lo señalado en el Servicio Metereológico Nacional, se contemplan lluvias por lo menos para el martes, miércoles, jueves entrantes y de ser así, representaría una nueva oportunidad para que haya humedad en los ranchos productores de carne así como en las parcelas.

De la misma forma recalcó que para los productores de granos las lluvias les serán de gran ayuda, puesto que se iniciarán las siembras del ciclo agrícola para finales de diciembre o principios de enero del año entrante, incluso para los ganaderos representa algo positivo por el crecimiento de pastizales, ya que son la comida para las crías de ganado, siendo esenciales para su buen desarrollo.

Asimismo, López Hinojosa, recordó que los recientes días soleados, redujeron la humedad en las tierras, pero con las próximas lluvias,se podría recuperar parte de lo perdido por lo que se espera que vengan en buena cantidad.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>