Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México, afirmó que analizan la cualidad de que otra institución colabore en la investigación del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo Hernández.

Al respecto, explicó que tienen varias líneas de investigación de lo ocurrido, además de que valoran la posibilidad de tener una mirada externa que ayude a tener alguna línea más sólida, por lo cual ya está pensando posibles especialistas que puedan ayudar.

“Traigo varias líneas de investigación, hoy vamos a juntarnos y espero que tengamos la posibilidad de tener alguna (línea) más sólida; estamos pensando cómo, creo que tiene que ver mirada externa a la Procuraduría en relación a la investigación (…) lo vamos a valorar, voy a ver con los especialistas quién puede apoyar en este tema“, comentó.

Añadió que hasta el momento la procuraduría trabaja con el apoyo de la Fiscalía General de la República, así como la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Finalmente, sobre la presunta detención de un implicado en el secuestro y asesinato de Norberto, pidió no prestar atención a los rumores y que se darán los resultados cuando se reúna toda la información posible para “armar lo que pudiera ser una judicialización fuerte”.

Con información de Milenio

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>