México.-

El vicepresidente de Técnica y Manufactura de Nestlé en México, Marco Guimaraes, comentó que partir de este 11 de octubre, la empresa exportará fórmulas infantiles a África desde Ocotlán, Jalisco, además que existe la posibilidad de también hacer envíos a Asia en un mediano plazo.

La fábrica de Ocotlán y la de Nantli, ubicada en la misma ciudad, tienen la tecnología más moderna del grupo y forman el mayor complejo de fórmulas infantiles de Nestlé en el mundo.

Asimismo, el empresario indicó que hoy saldrá la primera carga de 180 toneladas a puntos como Camerún y Costa de Marfil. Sin embargo, la empresa de alimentos espera alcanzar las 4,000 toneladas al año para más de 20 países africanos.

Nestlé exporta cerca del 30% del volumen producido en Ocotlán, para países de Centro y Sudamérica.

Las fórmulas que se exportarán son de la marca NAN, aunque el nombre depende del país en el que se comercializa, por ejemplo Malasia es uno de los mercados que también luce atractivo para la compañía suiza.

En 2016, la firma inauguró la planta de fórmulas lácteas Nestlé Nantli, la cual es la número 17 en el país y la cuarta en Jalisco.

En Jalisco, Nestlé genera una derrama económica de 5,600 millones de pesos anuales y trabajan con más de 400 productores de leche.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>