Ciudad Madero, Tam.- Este miércoles aspirantes de Morena impugnaron la candidatura de Adrián Oseguera quien ayer se registró ante el Ietam para contender por la presidencia municipal de esa localidad.

Esta impugnación fue presentada ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas y se argumenta que Oseguera efectivamente no cuenta con el tiempo de residencia en la ciudad que marca la Ley para contener por el puesto de alcalde.

Cabe destacar que esta denuncia TE-RDC-15/2018 y la TE-RDC-16/2018 señala los términos interpuestos por dos aspirantes de ese mismo partido que buscaron de la misma forma ser candidatos de Morena.

En ese aspecto el Tribunal giró ya un oficio a la dirigencia estatal de ese partido para que tome cartas en el asunto y revise  la situación del candidato que se registró ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, puesto que según las quejas presentadas, Oseguera se registró bajo un total hermetismo con el objetivo de que no se le presentara ninguna manifestación en contra.

Cabe destacar que las autoridades electorales tienen hasta el día 20 de abril para poder acreditar las candidaturas que solicitaron su registro y en caso que exista alguna rechazada se lo darán a conocer los partidos políticos para que se haga lo necesario.

 

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>