El vicepresidente Mike Pence pidió al Congreso de Estados Unidos que apurara a aprobar el T-MEC antes del otoño, luego de que el presidente Donald Trump superó un gran obstáculo al acordar con Canadá y México levantar los aranceles al aluminio y el acero.

“El presidente ha hecho su trabajo, es hora de que el Congreso haga su trabajo y apruebe el USMCA (T-MEC) este verano”, dijo a una multitud en Jacksonville, Florida.

Legisladores de México y Canadá han señalado que tras acordar la tarifa cero al acero y aluminio, anunciado el viernes, hace que sea más probable que el Congreso apruebe el acuerdo trilateral de Trump para reemplazar e actual Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte o TLCAN.

Las industrias estadounidenses, especialmente la agricultura, se sienten aliviadas de que ya no se verán afectadas por los aranceles de represalia de México y Canadá.

Pence señaló que el nuevo acuerdo comercial, “nivelaría el campo de juego” para los fabricantes y agricultores estadounidenses.

“Muchas de estas cosas nunca se abordaron en el TLCAN“, dijo Pence. “No vamos a permitir que un acuerdo comercial obsoleto perjudique a los agricultores o fabricantes estadounidenses”.

Por su parte, los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, dicen que todavía les preocupan detalles del T-MEC, por lo que la aprobación no es nada fácil.

Con información de The Washington Times

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>