Estados Unidos.-

Alrededor de 100 inmigrantes centroamericanos, procedentes de Honduras en su gran mayoría, que iniciaron la caravana el pasado 25 de marzo se aproximaron a la garita después de haber hecho una concentración en una sección del muro en la frontera México-Estados Unidos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció que no procesará por ahora las solicitudes de asilo de los miembros de la Caravana del Viacrucis del Migrante en la garita de San Ysidro porque su capacidad de atención está al 100 por ciento.

Durante una audiencia legislativa, la semana pasada McAleenan se comprometió ante los legisladores a procesar “de manera justa” las solicitudes de asilo de miembros de la Caravana, pero ayer, el presidente Donald Trump volvió a referirse a los miembros de la Caravana y advirtió que “cerrará el país” si no obtiene los fondos que solicitó para la seguridad fronteriza, incluidos los recursos para el muro.

Cabe destacar que desde el mes pasado, Trump proclamó el inicio de la construcción de su muro en la frontera con México, pero se trata en realidad de la compostura de una vieja barda metálica en Calexico, en la cual el Congreso prohibió usar dinero del presupuesto para su muro de concreto.

 

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>