El equipo de jóvenes que representó a México en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe (OMCC) logró el primer lugar para el país en la competencia, al lograr dos medallas de oro y dos de plata.

Un total de 50 estudiantes de 13 países distintos compitieron en República Dominicana desde el 16 de junio. El objetivo era responder un examen con seis problemas inéditos realizado por profesionales de los países participantes.

Del grupo mexicano, los jóvenes Daniel Ochoa Quintero, de Tamaulipas; así como Karla Rebeca Munguía Romero, de Sinaloa, consiguieron las medallas de oro. Mientras tanto, Jacobo y Luis Eduardo, de Yucatán y Ciudad de México, consiguieron la plata.

Con 121 puntos en total, México quedó por encima de El Salvador y Colombia, quienes completaron el podio de la Olimpiada, manteniéndose como líder indiscutible de la región por 11 años consecutivos.

Con información de Milenio

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>