Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este lunes, la Secretaría de la Función Pública inhabilitó a la constructora brasileña Odebrecht por cuatro años, mandando  una circular, en la cual solicitó a todas las dependencias federales, empresas productivas del Estado y sus subsidiarias, así como entidades cuando utilicen recursos federales, abstenerse de aceptar propuestas, o celebrar contratos con la empresa sudamericana.

A su vez, esta circular fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, en donde se dio a conocer la sanción administrativa contra el conglomerado brasileño, así como el efecto de la inhabilitación, el cual comenzará a aplicarse a partir de este 12 de diciembre.

Cabe destacar que los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con Odebrecht, no quedarán comprendidos en la aplicación del escrito, así como que esta prohibición se extiende a los procedimientos de contratación de todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Procuraduría General de la República, así como a las Empresas Productivas del Estado y Entidades Federativas.

De la misma forma, son investigados 25 servidores públicos por posibles irregularidades administrativas referentes a la constructora Odebrecht, como ejecución de contratos entre Petróleos Mexicanos.

Asimismo, con el objetivo de verificar y dar con el origen lícito de sus recursos en relación las percepciones salariales que se les otorga con motivo de su cargo, la dependencia federal realiza revisiones de evolución patrimonial a los mismos servidores públicos.

 

 

 

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>