En la primer semana de julio el gobierno federal firmará un convenio con empresarios para emplear a los migrantes que yacen en los estados fronterizos con Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que en colaboración con los gobiernos estatales y empresarios, el acuerdo buscará otorgar plazas laborales a los migrantes en las maquiladoras de las ciudades fronterizas.

“Tienen ellos disposición para recibir a 40 mil migrantes. Se va a firmar este acuerdo, no va a haber ningún problema legal, estamos resolviendo para que puedan ser contratados sin necesidad de mucho trámite”, dijo en conferencia de prensa.

Cuestionado sobre la situación de los albergues en distintas partes del país, sobre todo aquellos del sur y sureste en los que se denuncian condiciones precarias, el mandatario federal aseguró que el subsecretario del Trabajo, Horacio Duarte, trabaja en ello.

“Ya se están autorizando los fondos para tener recursos en los albergues, que no falte atención médica ni medicamentos”, dijo.

López Obrador también anunció la construcción de nuevos albergues para migrantes, aunque no especificó en qué estados y cuándo iniciarán las obras.

Con información de López-Dóriga Digital

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>