Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de celebrar el foro Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos Más Policías, María Elena Morera Mitre, fundadora de la organización Causa en Común, reconoció la voluntad política del gobernador Francisco García de Vaca para fortalecer las instituciones de seguridad y procuración de justicia en la entidad.

Asimismo añadió que hasta el momento se puede observar que el gobernador tiene voluntad política de cambiar las cosas. No se puede cambiar el estado en un sexenio, esa es una mentira, pero si como sociedad es necesario conocer cuales son las prioridades que tiene el gobierno.

De la misma forma señaló junto al director general de Causa en Común, José Antonio Polo Oteyza,  las deficiencias en la profesionalización, convocatoria y controles de confianza de algunas policías estatales, exhortándolas a cumplir con los requerimientos mínimos para conformar fuerzas de seguridad civiles profesionales a lo largo del país.

En ese aspecto se celebra el foro Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos más Policías, una iniciativa para convocar a los gobiernos estatales, sociedad civil organizada y expertos en materia de seguridad, a proponer mecanismos para fortalecer las corporaciones de seguridad, a través de mesas de trabajo en las que se abordan temas como violencia, delincuencia, Fuerzas Armadas y desarrollo policial.

A su vez, Morera Mitre agregó que con lo que ha podido ver y escuchar, le parece que el gobernador si tiene ganas de hacer las cosas, proponiendo exigir que se muestren las prioridades y el cronograma para lograr los objetivos antes mencionados.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>