Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de un acuerdo entre Texas y Tamaulipas, sobre intercambiar unidades y equipos excedentes para el combate de incendios, entre otras emergencias, McAllen, realizó la donación de un camión de bomberos y equipamiento para elementos de la Coordinación Regional de Protección Civil del Gobierno del Estado de Tamaulipas en la ciudad de Reynosa.

Este equipo fue entregado por el mayor Jim Darling en el Puente Internacional Reynosa- Hidalgo al representante del Gobierno del Estado de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván, así como director general de Patrimonio Estatal, Alejandro Mayne, quienes celebraron la muestra de lazos estrechos entre entidades y ciudades hermanas

Asimismo, el alcalde texano comentó que los desastres naturales no conocen fronteras, por lo que se decidió donar el camión de bomberos siendo una unidad Pierce Lance modelo 1994, con capacidad para 6 bomberos y el transporte de casi mil 900 litros de agua, capaz de bombear más de 5 mil 500 litros por minuto a su máxima capacidad y está valuado en aproximadamente en 285 mil pesos.

De la misma forma se entregaron 40 equipos de protección personal, como parte del acuerdo de cooperación entre las ciudades de McAllen y Reynosa. Estas prendas protectoras son utilizadas por el personal de bomberos y les permite soportar el calor extremo durante el combate a incendios.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>