El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó este lunes en votación dividida no retirar de radio televisión y cine el spot de Mexicanos Primero.

El consejero Benito Nacif se pronunció a favor de declarar improcedente la queja formulada por Jorge Alcocer, integrante del equipo de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, ya que consideró que la asociación ejerce su derecho a la libertad de expresión.

Por otro lado, los consejeros Ciro Murayama y Pamela San Martín se manifestaron a favor de retirar de radio y TV el anuncio de Mexicanos Primero, ya que consideraron que incide en las preferencias de los electores.

Cabe destacar que en el spot un niño dice: “Soy Andrés. Quiero que a mis maestros les hagan exámenes, como nos los hacen a nosotros”. El presidenciable ha dicho que cancelará la reforma educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, de llegar a ser presidente.

Al final del spot se escucha una voz que dice “Piensa bien y elige al candidato que apoye la transformación educativa”.

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>