Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de facilitar materiales textuales y multimedia que permitan atender las necesidades académicas para favorecer la composición de textos, específicamente la lectura como un medio a través del cual los universitarios adquieren conocimientos, la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades UAMCEH de la Universidad Autónoma de Tamaulipas UAT puso al servicio de estudiantes y profesores el Portal de Lectura y Escritura Académica PLEA.

A su vez la Dra. Norma Alicia Vega López, catedrática de la UAMCEH y titular del proyecto, en la presentación del PLEA que se llevó a cabo en el Auditorio “Lic. Eduardo Garza Rivas” de la UAMCEH, con la asistencia del Director del plantel, Obidio Sánchez López, acompañado por funcionarios de esta institución, señaló ante estudiantes, docentes y directivos, que en el mundo globalizado es de suma importancia la lectura y escritura en el contexto académico y científico, por lo que explicó que dentro del portal los estudiantes encontrarán información sobre cómo elaborar un ensayo, cómo evaluar las fuentes de información, el proceso de escritura, las características de un ensayo, el proceso de organización y revisión de la escritura, las reglas de ortografía, entre otras cuestiones que son fundamentales para desarrollar la escritura académica.

Asimismo comentó que toda la información dicha se puede encontrar en el Portal disponible en la página de la UAMCEH, que además contiene presentaciones, videos, infografías y documentos en PDF.

 

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>