Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siendo parte de la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) y Rotary International Distrito 4130, se llevó a cabo el arranque de obra para proyecto de construcción y equipamiento de cámaras de frío para el Banco de Alimentos por Reynosa, A.C.

Con este proyecto se beneficiaran alrededor de 15 mil personas que viven en pobreza extrema, y con ello, su crecimiento se dará en un 150 por ciento.

Esta obra, es derivado de la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Bienestar Social y Club Rotario Reynosa A.C. celebrada el 28 de Marzo de 2017 en donde de conformidad la Sebien se comprometió a duplicar el monto signado por el Club Rotario Reynosa, A.C.

Es decir, el Club Rotario Reynosa A.C aportó 290,842.93 y Bienestar Social contribuyó con 581,685.87.

De esta manera, la aportación total al proyecto fue de 872, 528.80 pesos.
Con la construcción y equipamiento de cámaras de frío se tendrá acceso a donativos de proteínas en especie de las grandes cadenas comerciales, consistentes en cárnicos, lácteos y pescados.

Además, se contará con certificación para poder cumplir con criterios de manejo de alimentos impuestos por las cadenas comerciales.
Con esto se podrá mantener la cadena de frío y poder hacer una buena distribución de los alimentos a las familias más necesitadas.

El evento fue presidido por Gerardo Peña Flores, titular de SEBIEN; Enrique Salinas Garza, subsecretario de Promoción y Participación Social; Juan Martínez Espinoza, representante del Club Rotario de Reynosa, A.C.; José Ramírez Mejía, del Banco de Alimentos de Reynosa, A. C y Mirna Flores, delegada de la Sebien en Reynosa

comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>